Seguimos con el curso básico de Dupal, continuamos con la administración.
Con éste videotutorial vamos a ver un módulo del core llamado Contact, con él podemos crear formularios de contacto y perfiles de usuario, veremos todo el proceso: activación del módulo Contact, creación formulario de contacto, activar los permisos necesarios para poder acceder al formulario y se creará un menú para acceder al formulario.
Antes de adentrarse en la creación de contenido es muy importante conocer todos éstos detalles del funcionamiento interno de Drupal.
Pulsa en FullScreen para ver el vídeotutorial a pantalla completa, es el simbolo de la pantalla de tv.
Fuente: Illasaron

Categorías: 
Temática: 
Nivel: 

Comentarios

Mar, 07/09/2010 - 22:27

En mi nuevo sitio, no son enviados los correos electrónicos en ninguno de estos casos:

a) Activación de cuentas nuevas de usuarios
b) Formulario de contacto del sitio
c) Formularios de contacto de usuarios.

El primero lo he resuelto temporalmente asignando contraseñas y enviando correo a cada nuevo usuario (manualmente, digamos). Por ahora son pocos, pero ya se imaginarán cómo estaré después.

El problema es con los otros dos casos. No puede funcionar el sitio.

Hay por ahí algunas soluciones para configurar el envío por medio de una cuenta de gmail o algo así, pero a) no me convence según lo que he leído y b) no lo he probado por lo mismo. Lo ideal sería arreglar el problema de raíz.

He leído que hay algunas restricciones vs hotmail, yahoo, etc. No sé si tiene que ver con eso o no envía en ningún caso, sean del correo que sean.

Seguiré investigando. Agradeceré sus respuestas.

Vie, 10/09/2010 - 15:02

No conozco ese hosting, pero alguna historia tiene configurada para que el servidor de correo no chute, hace años tuve un hosting que tampoco iba y lo conseguí con un modulo para Drupal, creo recordar que era el modulo SMTP Authentication Support, busca información del mismo.

Buenas, busco algún módulo o forma de que un usuario reciba en su correo electrónico el mensaje de cualquier usuario o visitante que quiera ponerse en contacto con él. Si no existiera, hay algo para que el creador de un artículo pueda recibir una notificación en su correo electrónico cuando le hacen un comentario? y de paso... al responderle este que el visitante reciba otro correo de notificación.
muchas gracias de antemano

Mié, 26/10/2011 - 09:29

Para que los usuarios registrados puedan ponerse en contacto entre ellos está el módulo Contacto que va integrado en el core de Drupal, tan solo tienes que activarlo y es precisamente el que se trata en éste videotutorial.

Para los avisos de los comentarios hay que instalar el módulo Comment Notify, y para que los autores de los artículos reciban un aviso de que hay comentarios se pueden usar las Acciones/Triggers que también va en el core de Drupal.