Drupal, Cloudflare y 1and1

Aquí unos apuntes de mi particular odisea para configurar Cloudflare en sitios Drupal hospedados en 1and1 (IONOS):

- Con dominio y hosting en 1and1 cambiar los servidores DNS por los de Cloudflare en 1and1.

- Con dominio en otro proveedor y hosting en 1and1 cambiar los DNS por los de Cloudflare en el proveedor del dominio, los DNS del hosting dejarlos como están.

- En Drupal editar el settings y descomentar la linea para que funcione el CSS en el sitio:
$base_url = 'http://www.mydomain.com';
y poner https en lugar de http, en un lugar me funcionó con las www y en otro tuve que quitarlo (tengo que averiguar el motivo).

- Si sale la advertencia de que no se puede cargar el sitio de forma segura en el navegador revisar que no haya enlaces dentro del sitio con dirección absoluta, sobretodo en imágenes.
Activando la Opción Automatic HTTPS Rewrites en la pestaña Crypto se supone que te corrige ésto.

SUBDOMINIOS
El tema de los subdominios es más complejo porque hay que meter a mano ciertos ajustes para que funcione.
Si es un subdominio nuevo bastaría con añadir algunas lineas a los DNS, por ejemplo queremos añadir el subdominio "radio" al dominio "cantidubi.com":
- En tipo elegimos A **
- En nombre ponemos radio
- En IP ponemos la IP del dominio principal(ésto lo podemos ver en la casilla del dominio principal de la misma pantalla).
- El TTL lo dejamos en automático

Si el subdominio es viejo y tenemos enlaces en otros sitios apuntando al mismo hay que hacer más cosas para que esos enlaces sigan siendo válidos y no perder posicionamiento:
-Añadimos otra linea con los mismo datos pero en el name ponemos www.radio (siguiendo con el mismo ejemplo anterior, en tu caso tienes que poner tu subdominio).
- Nos vamos ahora a la pestaña Page Rules y creamos una regla de direccionamiento con los parámetros siguientes:
Page rules Cloudflare
- En la pestaña Crypto hay una opción llamada Always Use HTTPS, dejarla desconectada y si queremos que todo el tráfico vaya con https hacer la redirección en el htaccess de tu sitio.

Con ésto conseguimos que los enlaces entrantes viejos sigan funcionando, por lo menos en mi caso así ha sido después de muchas pruebas.

** En los DNS se puede crear un type CNAME en vez de un Type A pero en el Name hay que poner el dominio en vez de la IP, sería equivalente.

CONTINUARA...