Todos necesitamos descansar bien para rendir más en el trabajo y en especial el estudiante, y es que según un estudio elaborado por investigadores alemanes, ha demostrado que el cerebro aprovecha las horas de sueño para organizar la información registrada durante el día, imaginad lo que eso supone para el estudiante.
Como decimos, el rendimiento diario, tanto para estudiar como para trabajar y tener una concentración buena, depende en gran medida de lo bien que hayamos descansado por la noche, y es que un sueño reparador es fundamental para la salud.
Las horas de sueño que se necesitan para descansar bien y poder tener un buen rendimiento intelectual pueden oscilar entre 7 y 9 horas dependiendo de las necesidades biológicas de cada persona, para el estudiante joven pueden oscilar entre 8 y 10 horas. En otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford afirma que dormir más de 8 horas mejora la capacidad atlética de los deportistas.
Beneficios de un buen descanso:
- Mejora la capacidad de atención.
- Mejora la creatividad.
- Mejora la memoria.
- El cerebro organiza mejor la información.
¿Qué nos impide dormir bien?
- El estrés.
- Tomar demasiada cafeína.
- Cambios horarios.
- Dolor por problemas físicos o por enfermedad.
- Y otros muchos más.
¿Cómo dormir bien?
Hay que coger una serie de hábitos para un buen descanso reparador:
- Marcar un horario para dormir y acatarlo a rajatabla todos los días, incluso los fines de semana.
- Hacer lo mismo todas las noches antes de acostarse, como tomar un baño o leer un rato.
- Usar el dormitorio sólo para dormir, no para comer o ver la televisión, eso hará que el cerebro asocie el dormitorio al descanso solamente.
- Ambientar el dormitorio adecuadamente de forma que se eviten los ruidos, se mantenga la temperatura, la humedad y una luz suave.
1 comentario en «Dormir bien ayuda a estudiar»