Configurar módulo adsense en Drupal (actualizado)

Para poder integrar Adsense de forma automática en Drupal existe el módulo Adsense.
El módulo Adsense para Drupal ha cambiado sustancialmente con respecto a versiones anteriores, por ello te mostramos unas sencillas instrucciones actualizadas para configurar de forma básica éste módulo:

Configuración módulo principal

  1. Dentro de Adsense activamos los submodulos:
    • Adsense basic (solo en Drupal 5, en Drupal 6 y Drupal 7 no existe éste submodulo)
    • Adsense core
    • CSE Search
    • Managed ads
  2. Nos vamos a los ajustes de configuración del módulo Adsense e introducimos nuestro Publisher ID, los demás ajustes los podemos dejar como están de momento, en todo caso si vas a usar búsquedas es conveniente ajustar el idioma y demás en la pestaña "Custom Search".
  3. Vamos a Bloques y configuramos los bloques de Adsense:
    • En descripción del bloque ponemos un nombre descriptivo, por ejemplo "Adsense Links 180x90", éste nombre solo se usa a nivel interno (requerido).
    • El título del bloque es opcional y es el que aparecerá como título visible del bloque.
    • En Ad format elegimos el formato del anuncio (requerido).
    • En Ad Slot ID colocamos el número de ID del anuncio que previamente hemos definido en nuestra cuenta de Adsense(tamaño de letra, tipo de letra, colores, etc)

Configurar AdSense Injector

Adsense injector es un módulo complementario que puedes usar para ampliar la funcionalidad, aunque no es necesario en las últimas versiones del módulo principal. No obstante os mostramos una configuración básica del Injector si tienes Drupal 5 o 6.

1. Nos vamos a Administración --> Adsense Injector y aquí cambiamos en "Node body ad insertion template:" la parte "adsense:336x280:123456789" por el bloque del formato que queramos y el número de ID del anuncio previamente formateado en nuestra cuenta de Adsense.
Con ésta configuración obtendremos un bloque antes del contenido y otro después del contenido.
2. Tenemos la opción de activar el que salgan anuncios en las páginas de las taxonomías, para ello marcamos "Append an ad after teaser on frontpage and taxonomy lists" y en "List ad insertion template:" hacemos igual que antes para insertar el formato de anuncio y el ID.

SOLO EN DRUPAL 5:
Aquí me he encontrado con el problema que me duplica los nodos recortados, originalmente el template viene así:

%teaser<br class="clear"/>

y quitando el %teaser he solucionado el problema, dejandolo así:

<br class="clear"/>

Errores conocidos

No se muestran los anuncios y sale parte del código de adsense:
Esto puede ser por los filtros del formato de texto, usar el FullHTML y en el Orden de procesamiento de los filtros poner el filtro de adsense al final.

Traducir aviso de bloqueadores de anuncios

En el módulo Adsense para la versión de Drupal 7 se ha añadido una opción para que al usuario le salte un aviso en caso de que tenga un bloqueador de anuncios tipo AdBlock, el problema es que de momento no se puede traducir éste aviso desde la interfaz de Drupal, hay que hacerlo desde el propio archivo situado en la ruta adsense-> js -> unblock.js
Esto implica que cada vez que actualices el módulo hay que volver a traducirlo.

Adsense en Drupal 8

El módulo soporta actualmente a Drupal 8 de forma parcial, los detalles:
La versión Drupal 8 abandona el enfoque de submódulos de versiones anteriores, ya que se espera que el cargador de clases no cargue clases innecesarias.

En este momento, lo siguiente ya funciona:

  • Anuncios a nivel de página
  • Anuncios de contenido con el código de anuncio actual (posterior a 2007)
  • Buscadores personalizados
  • Anuncios de contenido de código antiguo (anteriores a 2007)
  • Búsqueda de código antiguo
  • Actualización de la configuración de Drupal 7 a Drupal 8

Lo siguiente aún no funciona:

  • Participación en los ingresos
  • Actualización de bloques de Drupal 7 a Drupal 8
Categorías: 
Temática: 
Nivel: 

Comentarios

Buenas!

He configurado el modulo de adsense siguiendo los pasos que marcas arriba. Exactamente es la versión 6.x-1.3 para lo que he activado Adsense click, adsense core, CSE Search y managed ads.

Después he seguido los pasos que describes en el post pero no me salen los anuncios, sino que solo me sale el recuadro como que están en un bloque con los datos de mi cuenta de adsense dentro. Pero el recuadro donde deberían aparecer los anuncios está vacío y solo aparecen los datos que mencioné anteriormente.

He escrito a adsense y me han dicho que los bloques no están insertados y que será un problema del módulo. ¿Aparte de lo que escribiste en el post hay que hacer algo más? ¿A tí te salieron los anuncios así?

Gracias

Formatea en FullHTML cuando guardes el post y pon el filtro en último lugar en la configuración de filtros.