Velneo

VelneoVelneo es un lenguaje de programación para crear aplicaciones empresariales que posee un gestor de bases de datos incorporado, algunos lo califican como un Access pero mucho más potente capaz de manejar millones de registros sin inmutarse.

Explicado de otra manera más sencilla, con Velneo podemos crear programas que requieran de base de datos de forma rápida y eficaz, desde un sistema de facturación completo para una empresa a una sencilla aplicación para controlar los libros de tu biblioteca casera o tu extensa discografía.
Lo que más llama la atención de Velneo es que puedes crear una aplicación sin escribir ni una sola línea de código. Velneo es totalmente español y con una comunidad de usuarios siempre dispuestos a ayudar.
Velneo tiene varios niveles, en su nivel 1 puedes descargarte la herramienta totalmente gratis y completamente operativa para desarrollar aplicaciones, lo que te ofrece el nivel 2 es la posibilidad, entre otras cosas, de comprar licencias para correr programas en cliente/servidor (en red), luego existen niveles superiores pensadas para los profesionales más avanzados.
Destacar que ya está disponible una nueva versión que permitirá programar para sistemas operativos como Linux o Mac, se trata de Velneo V7 y que incorpora muchas novedades.

He querido recopilar aquí una serie de tutoriales, videotutoriales y manuales de Velneo para una mejor comprensión de ésta fantástica herramienta de programación.
Hemos creado dos secciones diferentes, una para Velneo V6 y otra para Velneo V7 ya que son dos versiones muy diferentes aunque con una filosofía muy parecida.

Categorías: