Manual Spybot

Para una seguridad mínima en nuestro ordenador, necesitamos al menos de un antivirus y un detector de malware, para ésto último está Spybot que además de detectar el malware, es capaz de eliminarlo e inmunizar el sistema, pero sobretodo es muy eficaz y gratuito. Para ver en detalle éste programa éste programa hemos preparado dos videotutoriales donde veremos cómo descargarlo e instalarlo en el primero, y su funcionamiento en el segundo

, pero antes de nada una breve introducción de lo que puede hacer éste programa y que podéis encontrar en la ayuda del mismo:

Spybot - Search & Destroy puede detectar y eliminar distintos tipos de software espía de su ordenador. El software espía es un tipo de amenaza relativamente nueva que la mayoría de las aplicaciones antivirus todavía no contemplan. Si ve barras de herramientas nuevas en Internet Explorer que no fueron instaladas de forma intencionada, si su navegador se cuelga o si la página de inicio de su navegador ha cambiado sin su conocimiento, lo más probable es que tenga software espía. Pero incluso aunque no haya visto nada, puede que esté infectado, ya que cada vez más está apareciendo software espía que registra sus hábitos de navegación de forma silenciosa para crear un perfil de mercadotécnia que después será vendido a empresas de publicidad. Spybot-S&D es gratuito así que no pierde nada con probar si algo se ha colado en su ordenador :)

Spybot-S&D también puede eliminar registros de uso, una función interesante si comparte su ordenador con otros usuarios y no quiere que vean en qué ha estado trabajando. Para usuarios expertos permite arreglar inconsistencias en el registro y crear informes detallados del sistema.

En los siguientes enlaces encontrarás los dos videotutoriales:

Categorías: 
Temática: