Rendir más en el estudio

Para rendir más en el estudio os ofrecemos una serie de hábitos de estudio y estrategias extraídos del libro "Guia para salvar el curso" de Bernabé Tierno:

  • Fijar un horario:
    Es muy importante que el tiempo de estudio se encuadre dentro de un horario definido en función del grado de dificultad de la asignatura, el nivel de rendimiento, las horas más apropiadas para estudiar, y las características personales de cada uno.
  • Dormir bien:
    El tiempo aconsejado para dormir oscila entre 8 y 10 horas, dependiendo de la necesidad de cada uno. Para favorecer el sueño es mejor no irse a la cama después de las 11 de la noche, restringir las horas de ver la televisión, mantener el dormitorio limpio y aseado, pasear o jugar un rato antes de acostarse, con ello nos distraeremos y nos liberaremos de la presión diaria.
  • Hacer pausas:
    El cansancio merma la capacidad de concentración en gran medida y hace que se carezca de alicientes para seguir estudiando. Lo que no se puede hacer es pegarse un atracón de estudiar las horas previas al examen, es mucho mejor estudiar con dias de antelación haciendo pausas para descansar cada cierto tiempo.
  • Combatir el miedo escénico:
    La ansiedad puede echar por la borda todo el esfuerzo previo al examen, por ello hay que afrontar la situación con tranquilidad y autoconfianza.
Categorías: