Notificador Gmail

Vale, ya hemos creado nuestra cuenta de correo en Gmail, pero ¿cómo me entero si recibo un correo?, no voy a estar entrando continuamente en mi cuenta de correo para comprobar si he recibido algún mensaje, eso es un incordio y una perdida de tiempo, bueno... pues afortunadamente hay una pequeña aplicación disponible para Windows y para Mac OSX

. Esta aplicación la suministra Google que es la que suministra también el correo de Gmail gratuito y todo queda en casa, una pena que no esté disponible el notificador de correo de Gmail para Linux pero supongo que haya una alternativa para los que usen éste sistema operativo, yo lo desconozco, pero si algún linuxero sabe de algún notificador de correo para Gmail, por favor, que nos lo comunique a través de los comentarios.

El notificador de correo para Gmail se llama Gmail Notifier y lo podéis descargar desde la página oficial de Google:
DescargarPara Windows
DescargarPara Mac

Una vez abierta la página de descarga hay que pulsar en el botón grande de la derecha
Gmail notificador 1

Una vez descargado hacemos doble clic sobre el instalador, simplemente le decimos a todo que sí hasta que finalice:

Una vez instalado nos saldrá la siguiente ventana donde tenemos que colocar el nombre de nuestro correo y la contraseña, podemos marcar la casilla de "recordar" para no tener que meter los datos cada vez que arranquemos el ordenador, aceptamos.
gmail-notificador-3

En la barra de tareas nos saldrá un pequeño icono en forma de sobre que cuando está de color azul es porque tenemos correos sin leer, simplemente hacemos doble clic sobre él y se nos abrirá nuestra bandeja de entrada de correo.
gmail-notificador-4

Dejamos los comentarios abiertos para cualquier duda, sugerencia o crítica.

Categorías: 
Nivel: