Nofollow en Drupal

nofollow¿Que es ésto del nofollow?, es un atributo invento de Google que se le pone a la etiqueta <a> de html que es la que se encarga de los enlaces, y lo que hace es quitarle el "valor" al enlace, vamos, que lo que hace google cuando se encuentra con el nofollow en un enlace es obviarlo, como si no existiera,

al no tenerlo en cuenta no transmitirá PR ni servirá para el posicionamiento en el buscador.
La forma de usarlo es:
<a href="www.dominio.com" rel="nofollow">Lo que sea</a>

En un principio se dice que se usaba para evitar el spam, aunque ya pasado un tiempo de su imposición se ha comprobado que el spam sigue creciendo de igual manera. Se implementó por defecto en CMS como Wordpress y algún otro sin que el usuario del mismo pudiera decidir si lo quería o no, posteriormente salieron algunos pluging para poder controlarlo, que es lo suyo. En Drupal "todavía" no se ha implementado por defecto y si alguno le interesa veremos que herramientas hay para ello.
Se puede estar de acuerdo o no con el uso del nofollow, a mi no me gusta usarlo de forma generalizada y prefiero dejar los enlaces de forma "natural", por que si enlazas a una pagina web porque ofrece algo interesante por qué "castigarle" encima de que te ofrece algo de valor, en todo caso si lo usaría para todo lo contrario al referenciar una web basura. Los spamer suelen usar los comentarios pero también hay usuarios que te aportan contenido de valor por lo que no pueden pagar justos por pecadores, yo en éste caso uso el módulo Comment Mail que me avisa de los comentarios nuevos y me da la opción de borrarlos si veo que es spam.
Una cosa que si me gustaría es usar en nofollow en algunas de mis secciones de mi propia web para darle una mayor relevancia a unas que a otras, no conozco aún ningún módulo Drupal para ello, de momento os comento dos posibilidades de activar el nofollow en el contenido de Drupal, espero que si lo usáis lo hagáis con moderación:

  1. Por defecto en Drupal 5 hay una forma de ponerle el nofollow a todos los enlaces usando el filtro Filtered HTML pero hay que activarle esa opción, para ello nos vamos a Administrar --> Formato de entrada --> en al opción Fitered HTML hacemos clic en configurar --> Clic en pestaña Configurar y activamos la opción "Enlaces disuasorios para correo basura"
  2. Otra forma diferente y que ofrece algunas posibilidades más es instalando el módulo nofollowlist, éste te ofrece hacer una lista de dominios a los que asignarles el nofollow o todo lo contrario dependiendo de la opción que elijas.
Categorías: 
Temática: 
Nivel: 

Comentarios

Efectivamente active la opcion nofollow para todo el sitio, ahora quisiera poner algunos enlaces sin ese atributo cual sería la solución.