Instalación de Drupal 6 en local

La instalación de Drupal 6 se ha mejorado con respecto a la anterior versión de Drupal 5 y existen algunas diferencias al respecto:

  • Creas la base de datos, desde PhpMyAdmin por ejemplo (igual que en Drupal 5)
  • Descomprimimos todos los archivos de Drupal 6 en la carpeta del servidor local, normalmente es la nombrada www (igual).
  • También hay que descomprimir dentro de Drupal 6 la traducción antes de instalar (con Drupal 5 había que importar la traducción una vez instalado).
  • Renombras el archivo example.settings.php a settings.php situado en sites/default, aunque a veces es mejor copiar el archivo original y renombrarlo ya que en algunos sistemas operativos windows luego no se ejecuta bien el script de instalación (estamos hablando de instalación en local)(todo ésto difiere con respecto a Drupal 5 donde había que editar el mencionado archivo)
  • Ejecutas el script de instalación y te pedirá los datos necesarios de la base de datos que creaste al principio y el idioma de instalación.
  • Por último creas la cuenta de administración y ya está

En el siguiente enlace puedes ver todo el proceso de una forma más gráfica a través de un videotutorial correspondiente al curso básico de Drupal 6:
Instalación de Drupal 6

Categorías: 

Comentarios

Hola, he conseguido instalar y hacer funcionar el drupal en local con xampp, pero ahora quiero pasarlo al servidor. En el servidor el nombre de mi base de datos y usuario no coinciden con el local ¿ningún tutorial para eso? ;-)
Gracias.

Lo subes todo y tan solo tienes que cambiar el nombre de la base de datos, user y password en el archivo settings.php

Gracias, finalmente lo he conseguido hacer.

tengo una página que no pude actualizar, tengo varios errores y quiero volver a poner la base de datos, me podrías ayudar???

gracias, me salvarias la vida.