17. Reutilizar código en PHP: require e include

Curso de PHP
Tras finalizar todo lo referente al tratamiento de strings, en los próximos videotutoriales nos adentramos en el tema de la reutilización de código, que no es mas que utilizar el mismo código en varias partes, en éste primer vídeo vemos las funciones require() e include() que son muy potentes para ésto mismo.
En cualquier lenguaje de programación, el poder reutilizar código es primordial y en PHP no iba a ser menos.

La sentencia include() incluye y evalúa el archivo especificado.
Los archivos son incluidos con base en la ruta de acceso dada o, si ninguna es dada, el include_path especificado. Si el archivo no se encuentra en el include_path, include() finalmente verificará en el propio directorio del script que hace el llamado y en el directorio de trabajo actual, antes de fallar. El constructor include() emitirá una advertencia si no puede encontrar un archivo, éste es un comportamiento diferente al de require(), el cual emitirá un error fatal..

Si una ruta es definida — ya sea absoluta (comenzando con una letra de unidad o \ en Windows o / en sistemas Unix/Linux) o relativa al directorio actual (comenzando con . o ..) — el include_path será ignorado por completo. Por ejemplo, si un nombre de archivo comienza con ../, el interprete buscará en el directorio padre para encontrar el archivo solicitado.

Para más información sobe como PHP maneja la inclusión de archivos y la ruta de accesos para incluir, ver la documentación de include_path.

Cuando se incluye un archivo, el código que contiene hereda el ámbito de las variables de la línea en la cual ocurre la inclusión. Cualquier variable disponible en esa línea del archivo que hace el llamado, estará disponible en el archivo llamado, desde ese punto en adelante. Sin embargo, todas las funciones y clases definidas en el archivo incluido tienen el ámbito global.

require() es idéntico a include() excepto que en caso de fallo, además producirá un error de nivel E_COMPILE_ERROR fatal. En otras palabras, parará el script mientras que include() sólo emitirá una advertencia (E_WARNING) lo cual permite continuar el script.

Pero vamos a ver todo ésto de una forma práctica a través del siguiente videotutorial del curso de PHP:

Autor: videotutoriales.com

Categorías: 
Temática: 
Nivel: