15. Curso de Drupal: módulos

Llegamos a una de las caracteristicas más potentes de Drupal dentro de éste curso de Drupal, se trata de los módulos, con ellos le daremos a Drupal innumerables funcionalidades, hay cientos de módulos disponibles en la web oficial de Drupal.
Veremos cómo instalar un módulo y donde debemos de instalarlo, cómo activarlo y configurarlo tomando como ejemplo el módulo Poormanscron que nos ayudará a ejecutar el Cron de forma automática y así ahorrarnos tener que hacerlo manualmente. También veremos uno de los módulos más importantes en Drupal, se trata de CCK con el que podemos crear diferentes tipos de contenido añadiendo campos personalizados.

Fuente: Illasaron

Categorías: 
Temática: 
Nivel: 

Comentarios

En el punto en que se está creando un nuevo Tipo de contenido titulado 'Descragas' me aparece como desactivadas las opciones de 'Opciones de formulario de envío', 'Opciones de flujo de trabajo' y 'Opciones de comentarios'. En el resto de Tipos de contenido, como artículos, página, etc... tamnien me aparecen descativadas. Esto me pasa desde que instalé el modulo CCK.
Muchas gracias por anticipado.

Deshabilita momentaneamente el CCK para ver si el problema viene de ahí, hace tiempo también me pasó a mi con un módulo que instalé que no recueros ahora mismo.

Hola Tronico, desactivé todas las casillas del CCK en Modules y siguen apareciendo desactivadas las opciones señaladas anteriormente. No se si sirve de algo, pero la versión de Drupal que estoy utilizando es el 6.17, que creo que no es la misma de los videotutoriales.
Muchas gracias y un saludo.

Tienes que volver sobre tus pasos hasta que todo vuelva a la normalidad, es igual la versión de drupal que tengas, yo la tengo en algunos sitios y funciona bien. Como digo, tienes que ir desactivando módulos hasta que des con el causante.

Tronico, muchas gracias -una vez más- por tu ayuda. Al final no supe de que era, como llevaba pocas cosas hechas instalé de nuevo Drupal con los módulos y no me volvió a dar problemas. Así que al final no se de que módulo se trataba :D
Gracias.

He seguido muy detalladamente cada tutorial y me han parecido de vital importancia, aquí de verdad se puede iniciar con Drupal.

He instalado el Poormanscron y pues no me aparece la forma de configurarlo como lo indica el tutorial. Al traducir un poco la info del poormanscron, me doy cuenta que la versión 2.2 para drupal 6, dice algo sobre que ya se ejecuta solo y que no necesita para esta versión y la 7 configurarlo... bueno es que esta cuestión tan sencilla me hizo perder bastante tiempo, jejeje.

Muchas gracias

Los imposibles solo son mentales!!!

Realmente si se puede configurar, pero ahora en Adiministración => Configuración del sitio, aunque creo que ya viene activado pero se pueden cambiar los tiempos de ejecución.