Notificar por email los comentarios en Drupal 5

Existen varios módulos en Drupal 5 para notificar por correo electrónico cuando se insertan comentarios en los nodos de Drupal, he revisado varios y definitivamente me quedo con dos que creo que pueden ser los más útiles. Posiblemente para Drupal 6 se implemente alguno de ellos en el núcleo pero está por ver.

Bien, vamos a ver éstos dos módulos que peculiaridades tienen:

Comment Mail:
Este módulo sirve principalmente para el administrador del sitio Drupal, con él, cada vez que un usuario escriba un comentario, el administrador recibirá un email informándole del mismo y desde el mismo email podrá borrar, banear, editar o admitir el comentario. Este módulo se instala sin ningún problema como todos los demás y como veis es muy útil.

Comment Notify:
Este módulo es para que los usuarios reciban un email cuando se contesta a un comentario, sirve tanto para los usuarios anónimos como para los registrados, solo hay que marcar la opción para el caso que hay debajo del cuadro del comentario.
Pero no es tan fácil de instalar ya que hay que sustituir un módulo del núcleo para que funcione y la verdad es que me costó hacerlo andar, vemos todos los pasos ya que con la versión estable que probé me daba errores ( la 1.3 para drupal 5) y sin embargo con la versión de prueba (la dev) me funciona correctamente.
El creador del módulo busca apoyo para que se incluya en el core de Drupal 6, pero vamos, sin más dilación, a ver los pasos pertinentes para una correcta instalación del Comment Notify:

  1. Instalamos el módulo como cualquier otro, yo he usado la versión 5.x-1, x-dev.
  2. El siguiente paso, antes de nada, es coger el archivo comment.module.dp5 que está dentro de la carpeta del módulo en cuestión y lo renombramos a comment.module y lo metemos dentro de la carpeta comment que es el módulo principal del core, lo sustituimos por el que ya hay.
  3. Ahora, desde la administración de los módulos de nuestro sitio, activamos el Comment Notofy y ya está listo para funcionar.

Sigue éstos pasos al pie de la letra, es sencillo, pero si no se sabe te vuelves loco como me pasó a mi con la consiguiente perdida de tiempo.

ACTUALIZACIÓN: 09/04/08
Ha llegado un nuevo módulo que hace prácticamente casi lo mismo que el Comment Notify pero que no necesitas parchear nada, se instala como cualquier otro módulo y a funcionar, y además hay ya versión para Drupal 6.
Tiene otra particularidad, y es que se puede configurar para que se reciban notificaciones por email si se contesta a un comentario y no al nodo.
ahhh, se me olvidaba, el módulo es Comment Subscribe

Por otro lado, si usas ya la versión 6 de Drupal el Comment Mail ya no tiene objeto usarlo por que se pueden usar los trigger y las acciones que incorpora Drupal 6 para hacer lo mismo, ya explicaremos detalladamente el tema...

Categorías: 
Temática: 

Comentarios

Si subi un nodo y/o comentario en el contenido y quiero que me notifiquen cuando comenten mi nodo o respondan mi comentario ? cual seria el modullo , por que notify solo me muestra el resumen de todos los nodos nuevos y/o comentarios nuevos , solo quiero personalizarlo a que envie respuesta a quien ha creado el contenido.

Como dice en el articulo, el modulo que uso actualmente es el Comment Subscribe, funciona bien y no necesita de parches como los anteriores que se mencionan.

En drupal v6 el modulo no funciona , lo que solicitan es que aplique un path

si me envian un 33445.path como se parcha en el modulo ?

El módulo comment_subscribe NO NECESITA PARCHE ni para Drupal 6:
http://drupal.org/project/comment_subscribe