CodeFilter, para evitar que el navegador interprete código

A veces pasa que queremos poner en un post, node, blog, etc, un trozo de código HTML a modo de ejemplo y que no lo interprete el navegador, una solución un tanto farragosa es sustituir el carácter ""<" (sin las comillas) y el carácter ">" por ">".
De esa manera no lo tendrá en cuenta el navegador como código ejecutable.
En el CMS Drupal existe un módulo muy simple que añade un filtro para que usando las etiquetas entre el código no sea necesario ir insertando los caracteres que hemos descrito anteriormente y de esa manera no es tenido en cuenta por el navegador.

Bien, pues vamos a instalarlo y configurarlo en nuestro Drupal 5:

1. Descargamos el CodeFilter y lo descomprimimos, la carpeta resultante la copiamos en el directorio "Modules" de nuestro drupal.

2. Nos vamos seguidamente a la administración de nuestro sitio y entramos en "Módulos" y marcamos la casilla para activar el CodeFilter".

3. Entramos ahora a "Formatos de entrada" y le damos a configurar FilterHTML y en la sección de filtros activamos la opcion CodeFilter.

Ya está, ya puedes poner las etiquetas de code cuando metas contenido de código.

Si quieres saber más de las entrañas de éste modulo pasate por la web del creador: php.apsique.com

Actualización:
Una cosa de la que me dado cuenta es que para que el css para éste módulo entre en acción la etiqueta code hay que separarla con un salto de línea del código que queremos insertar.

Categorías: 

Comentarios

Alguien conoce de algún módulo para la gestión de videos y audio en el drupal.
Ya intente con el ¨emfield¨ y el ¨vidmodule¨.
Gracias de antemano.

Pues la verdad, hace tiempo que también llevo buscando algún modulo para poder controlar todos los vídeos de Drupal y tampoco he visto nada que me satisfaga o que sirva a mis propósitos, por lo que agradecería aportes.