Cómo cambiar Drupal 5 de idioma

Instalar lenguaje en drupalSeguimos con nuestra serie de videotutoriales y manuales de Drupal, vamos a ver en ésta ocasión como cambiar de idioma Drupal 5, en concreto vamos a cambiar del ingles, que es el que viene por defecto en Drupal, al español (al castellano para los más puristas).

Te ofrecemos a continuación las instrucciones escritas pero si lo prefieres puedes visualizar el videotutorial directamente y veras paso a paso todo el proceso.
Una vez que hemos instalado nuestro CMS de Drupal lo primero es cambiar el idioma, para ello tenemos que descargarnos la traducción desde drupal.org, viene en un archivo comprimido, así que lo descomprimimos en nuestro disco duro y abrimos nuestro Drupal en el navegador, nos metemos en la administración y en Módulos, activamos el módulo locale y guardamos.
Ahora nos vamos, seguimos dentro de la administración, a Localization y pestaña añadir idioma (Add languaje), en el como elegimos el idioma pertinente, en nuestro caso Spanish, en el código del idioma (languaje code) ponemos es y en el siguiente campo ponemos el nombre del idioma en ingles, guardamos y ya nos saldrá en la lista de idiomas que tendremos en pantalla, ahora le damos a la pestaña importar y en primer campo pulsamos en examinar y buscamos la ruta donde anteriormente hemos guardado la traducción previamente descomprimida, guardamos y volvemos a la lista de idiomas y marcamos el español como activado y predefinido, guardamos la configuración y ya está.

Descargar

Categorías: 

Comentarios

Tengo un sitio para un colegio y quería utilizar drupal tanto el como instalarlo y cambiar el idioma me sirvieron mucho

Este videotutorial está muy bien realizado y me ha sido muy útil.

Felicidades y gracias por enseñarnos como cambiar el idioma en Drupal.

Jesús Serrano

Gracias por la información, gracias mil!

Hola despues de muchos intentos me di cuenta que este tutorial esta demaciado anticuado y que lastima por que se ve muy vien que quien lo hizo en su tiempo le echo ganas en fin ojala les sirva la solucion que encontre de antemano les digo que no se nada de programacion, pero lo que hice es que fui subiento uno por uno los archivos .po despues de descomprimir el archivo de traduccion bajado del enlace que aqui mismo dan, y poco a poco fui viendo como cambiaba de idioma el sitio hasta que llegue al 98% ya no se porque no logre el 100% pero estoy muy bien con el resultado, para quienes quieran hacerlo es solo subir cada archivo por separado uno a la vez por medio de importar.

Saludos y ojala que ustedes que si saben nos puedan actualizar la ayuda pues si cambia de la version 5 a la 6 Gracias

Ya comentemos más arriba que para Drupal 6 es diferente.

Hola.

Estoy en una versión 6.5 de drupal, activo el módulo de Locale pero no me aparece en Site Configuration "Localization", intento importar el idioma en "interface translate" pero me aparece el siguiente error:
* The translation file es-6.x-1.0.tar_.gz contains a syntax error on line 1.
* The translation import of es-6.x-1.0.tar_.gz failed.

Agradezco su ayuda.

Para Drupal 6 es parecido pero NO es igual, En Drupal 6 los archivos de traducción se ponen antes de instalar Drupal y entonces se selecciona el idioma al instalar, en la ayuda de la traducción pone literalmente:

Para traducir Drupal al Español, descomprimir el contenido de este archivoen el directorio raiz de su copia de Drupal antes de comenzar la instalación. Para enviar correcciones a la traducción,   http://l10n.drupal.org.es/  Para otros asuntos y problemas crear un "bug", "support request", etc... en  http://drupal.org/project/es

Si ya has instalado en ingles, prueba a meterlos, creo que en una ocasión lo hice así y me funcionó. Pero ojoooo --> descomprime el archivo de traducción antes.

es uno de los mejores tutoriales que he visto, lo maximo
felicidades!!!